¿Cansado de productos saturados de azúcar? Os traemos unas cuantas alternativas.

Como hemos mencionado en anteriores publicaciones de Vélez & Lozano (Un batido contiene todo el azúcar que tus hijos deberían ingerir ¡en un día!; Un consumo excesivo de bebidas azucaradas podrías aumentar el riesgo de osteoporosis; 10 escondites del azúcar) podemos encontrar grandes cantidades de azúcar en productos que consumimos cotidianamente sin saber lo que en verdad estamos metiendo en nuestro organismo, o al menos en que cantidades, y como nos puede afectar eso a nuestra salud.

Por estos motivos hoy os traemos una serie de sustitutivos al azúcar refinado tradicional, empezando por los más conocidos, hasta los grandes desconocidos.

Alternativas-azucar-Vele-y-Lozano

  • El sustitutivo más conocido del azúcar es la miel, lo cual es fácil de entender gracias a su sabor y la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene, el único contra frente al azúcar tradicional es su gran cantidad de calorías.
  • La Melaza es otro de los edulcorantes sustitutivos del azúcar más conocidos. Lo que la hace tan popular es la gran cantidad de vitaminas del grupo B, además de ser más nutritiva, digerible y suave que el resto de edulcorantes. También contiene gran cantidad de minerales, sobre todo hierro, magnesio y calcio, haciendo de este sustitutivo un gran rival del azúcar.
  • El tercer lugar de los sustitutivos más conocidos del azúcar es para el sirope de agave, el cual es muy similar a la miel, pero siendo la mejor opción para aquellas personas que no consumen nada derivado de un animal, ya que se trata de un jugo vegetal, y no supone un incremento de glucosa en sangre tan alto como el azúcar tradicional.
  • Por otro lado, cada vez es más frecuente encontrar en nuestros supermercados productos con Stevia, pero ¿Qué es la stevia?

    Últimamente se trata del edulcorante de moda, pues ya que pesar de que es 300 veces más dulce que el azúcar, no aumenta los niveles de glucosa en sangre, ya que no se trata de un azúcar, y además no tiene calorías, dos cosas que lo hacen bastante popular, y a su vez un edulcorante sustituto muy a tener en cuenta.

  • Otra de las alternativas ricas en nutrientes se trata del azúcar de coco, ya que la comisión para la agricultura y alimento del Banco Mundial ha declarado que este tipo de edulcorante se trata del más sostenible actualmente, ya que al provenir de un árbol es considerado ecológicamente beneficioso.La principal ventaja de este tipo de azúcar frente al tradicional, pese a tener la misma cantidad de calorías, es que el azúcar blanco tradicional se trata de calorías vacías sin ningún tipo de nutrientes, además de que no aumenta tanto la glucosa en sangre como el tradicional azúcar u otros edulcorantes como la miel.

A pesar de que estos sustitutivos nos aportan más beneficios que el uso del azúcar tradicional hay que tener en cuenta también pueden provocar caries si no mantenemos un buen mantenimiento de nuestra salud bucodental, por lo que a pesar de sustituir el azúcar en nuestra dieta no debemos dejar de cepillarnos los dientes y de visitar a nuestro dentista para revisar nuestra sonrisa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s