Modificación corporal en la boca

 La creatividad humana no tiene límites, y la estética personal y el propio cuerpo han sido durante siglos su primer y más valorado lienzo. Tanto el mundo del tatuaje, como el del piercing están hoy muy arraigados en la cultura occidental y son una buena muestra de este intento de expresar nuestra individualidad. Sin embargo, también existen prácticas menos usuales y más controvertidas, como la modificación corporal extrema, capaces de dejar a cualquiera con la boca abierta.

Desde Vélez y Lozano queremos presentaros algunas de estas modificaciones extremas.

Afilarse las piezas dentales

Puede parecer una moda fruto de la última oleada de vampiros que inundó el cine juvenil -y de cuya resaca aún estamos recuperándonos-, pero lo cierto es que esta extraña e insana modificación dental tiene representación en varias épocas y continentes de nuestro planeta.

modificacion 1

Practicada por tribus en África y sobre todo Oceanía, donde varios grupos humanos en diferentes islas practican el afilado de dientes como un ritual iniciático cotidiana durante generaciones. Los Mentawai, famosos en España por su aparición en el reality show de cuatro ‘Perdidos en la tribu’.

Lengua Bífida

La lengua bífida es en ocasiones un problema para algunas personas que nacen con ella. Existen multitud de tratamientos para intentar devolver a la lengua su aspecto más corriente. Sin embargo, y a pesar de los enormes riesgos que esta práctica tiene -puede general problemas en el habla para siempre-, son muchos los que se interesan por modificar su lengua, convirtiendo su extremo en dos pequeñas lenguas. Esta es una de las modificaciones corporales más demandadas en los últimos años, y cuyos resultados son más espectaculares.

modificacion 2

Dientes negros

Teñir los dientes de negro es una moda que si preguntásemos, muchos situaran entre tribus o civilizaciones poco sofisticadas. Por increíble que parezca, ocurre lo contrario: el ‘Ohaguro’ es una técnica para embellecer la dentadura que se ha utilizado durante siglos en Japón entre las clases más altas.

modificacion 3

Aunque esta moda sólo sigue en uso entre algunas geishas, lo cierto es que se cree que se empleo desde el siglo VIII hasta el siglo XX con cierta asiduidad. La belleza de estas sonrisas radicaba en lo contrario que buscamos en la actualidad, ya que cuanto más profundamente oscuras y brillantes eran las piezas dentales, más bella era la sonrisa de su propietario.

Expansión del labret

Se conoce por labret al piercing que se practica bajo el labio inferior de la boca. Este tipo de perforaciones pueden incidir en la salud bucodental, ya que pueden afectar a las encías, debilitándolas y haciéndolas más proclives a enfermedades periodontales. Otra peligrosa moda es la dilatación de éste. Del mismo modo que se practican dilataciones en los lóbulos de las orejas, muchos jóvenes comienzan a practicarlas en zonas tan dispares como las mejillas o el labio inferior. El resultado es tan chocante como peligroso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s