¿Qué ortodoncia elegir? Ventajas e inconvenientes de brackets y alineadores

Una de las dudas más frecuentes en las clínicas dentales en las que se realizan tratamientos de ortodoncia avanzada, como el caso de Vélez y Lozano en Murcia, es la elección de una u otra técnica de tratamiento.

En esta entrada intentaremos aclarar las ventajas fundamentales de cada una de estas técnicas, que quedan gráficamente resumidas en la tabla que hemos elaborado para, de un vistazo, decidir cuál es el mejor tratamiento para ti, en función de tus prioridades.

Comparación Ortodoncias

Comodidad
Si lo último que quieres es estar incómodo con la ortodoncia, tu elección está clara: lo más conveniente es el uso de alineadores, tipo Invisalign, con los que evitarás los tradicionales roces de los brackets y los alambres típicos de la ortodoncia convencional.

Por otro lado, al elegir tratarte con ortodoncia lingual, debes tener en cuenta que ésta tecnología puede limitar tu pronunciación en ciertos momentos, y que su limpieza es más difícil que con los brackets por fuera, ya que tu visibilidad está más reducida.

Estética
Si en el apartado anterior quedaba al final de la lista, en materia de estética el ganador es claro: la ortodoncia lingual, tipo Incognito, es la elección de aquellas personas que no quieren que nadie note que lleva ortodoncia.

En este caso, los alineadores también son un tratamiento de elección, puesto que, aunque hay que llevarlos durante todo el día y el plástico puede verse ligeramente, podrás retirarlos cómodamente en citas o reuniones de trabajo.

Coste
El menor coste corresponde a los brackets por fuera, por una razón sencilla: se fabrican en serie, de forma que su producción se abarata y, con ello, se consigue que el tratamiento sea más económico para el paciente.

Las técnicas a medida, con alineadores transparentes o brackets linguales, tienen un coste ligeramente mayor debido, precisamente, a la personalización para cada paciente, siendo importante que consultes con tu dentista las opciones de pago aplazado y financiación.

Rapidez del tratamiento
Al igual que en el caso anterior, el tratamiento suele ser más rápido cuando los aparatos están listos para su uso de manera estándar que cuando se personalizan para cada paciente, sobre todo a la hora de hacer cambios en el plan de tratamiento para mejorar el resultado final.

En cualquier caso, técnicas de ortodoncia acelerada como Acceledent, disponibles en clínicas dentales de vanguardia en Murcia, nos pueden ayudar a reducir los tiempos de tratamiento con ortodoncia lingual o transparente para minimizar tu ortodoncia.

Rapidez de las citas
¿Estás hasta arriba de trabajo? ¿No tienes ni un minuto libre y quieres optimizar tu agenda? En ese caso, tu tratamiento idóneo es Invisalign: el ortodoncista sólo tendrá que hacer una revisión de los attachments y entregarte tus nuevos alineadores en cada cita, que suelen ser de unos 10 minutos de duración.

Frente a eso, la ortodoncia con brackets metálicos o cerámicos suele llevarse a cabo en citas de unos 20 a 30 minutos, y la ortodoncia lingual, considerablemente más compleja desde el punto de vista mecánico, entre 45 y 60 minutos por cita. ¡Piénsalo!, después de todo, es tu boca la que estará abierta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s