¿Cómo debo limpiar mi dentadura postiza?

Si usted va a comenzar a llevar dentadura postiza y quiere garantizarse una correcta salud bucodental, el primer paso –el prioritario y esencial- es visitar a su dentista de confianza.

Nadie mejor que un odontólogo experto para proporcionarle una dentadura postiza a medida y personalizada, de aspecto saludable y que se ajuste a la perfección a las características morfológicas de su boca.

Asimismo, su dentista podrá asesorarle de manera personalizada sobre la forma en la que cuidar y mantener la dentadura postiza y llevarla de la manera más cómoda posible. Siga siempre las recomendaciones de su dentista de confianza.

La higiene evita problemas futuros
Tanto si se trata de una dentadura postiza parcial como completa, la higiene de este elemento artificial de nuestra boca es esencial para evitar molestias y complicaciones. Por eso, en este texto del blog de Vélez y Lozano, odontólogos en Murcia, queremos ofrecerle algunos consejos genéricos para su correcto cuidado.

Recuerde que las bacterias atacan no sólo las piezas dentales, sino también los elementos externos que fijamos en nuestra boca, por lo que ser meticulosos con la limpieza de nuestra boca y mantener hábitos diarios saludables es un factor clave.

Prothese

No use pasta dentífrica
Sí, ha leído bien. Cuando se trata de dentaduras postizas o férulas dentales, no es recomendable el uso de pasta de dientes. Lo mejor es usar un tipo de pasta específica para ese tipo de piezas que su dentista podrá recomendarle.

Sea constante
A pesar de que no sean nuestros propios dientes, la dentadura también se ensucia al contacto con alimentos y bebidas. Por eso, es importante llevar a cabo la acción de limpieza tras cada comida.

Vigile el tiempo y extraiga la dentadura
El epitelio de la boca es muy sensible y, además, a una determinada edad los tejidos pueden sufrir más las agresiones externas. Por eso, los especialistas recomiendan extraer la dentadura durante un mínimo de cuatro horas al día. Por supuesto, el mejor momento para hacerlo es al irse a la cama, un periodo largo de tiempo en el que la prótesis dental no resulta necesaria.

Vélez & Lozano, tu clínica dental en Murcia, está especializada en cirugía y periodoncia, prótesis y oclusión, odontopediatría, estética dental y ortodoncia, entre otros tratamientos personalizados. Para cualquier consulta especializada o solicitud de cita con el equipo de odontólogos puede llamar al número de teléfono 968 28 46 28, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s