¿Practicas deporte? Usa un protector bucal

La sonrisa es un aspecto esencial en nuestra autoestima. Por eso, dedicamos tiempo y esfuerzo a cepillarnos los dientes para lucir una boca saludable y visitamos al dentista de manera frecuente, dejándonos guiar por su asesoramiento y experiencia profesional.

Sin embargo, en ocasiones no somos conscientes de los riesgos a los que están sometidos nuestros dientes, como, por ejemplo, cuando llevamos a cabo la práctica de determinados ejercicios o actividades físicas.

Por esta razón, en esta nueva entrada del blog de Vélez & Lozano, tu dentista en Murcia, queremos exponer algunos de los beneficios de los protectores bucales a la hora de salvaguardar el buen estado de nuestra boca.

¿Se imagina sonreír y que le falten una o dos piezas dentales delanteras? Sería algo que, sin lugar a duda, afectaría a su calidad de vida. Sin embargo, gracias a los protectores dentales no es necesario ponernos en lo peor, incluso si practicamos determinados deportes en grupo o de contacto que pueden ser considerados de riesgo (como el hockey, el rugby, el patinaje, etc.).

Y es que el protector bucal debería formar parte de la equipación deportiva, tanto de niños como de adultos, ya que se trata de un elemento que evita que se rompan los dientes ante un fuerte golpe y protege la cara, la mandíbula y la lengua, favoreciendo una actividad física más segura. Normalmente, se coloca sobre los dientes superiores, que son los más expuestos.

5. Protector-Bucal-Deporte-Dentista-Murcia-Dientes

En deportes como el boxeo es un elemento obligatorio, pero lo cierto es que en los diferentes deportes de grupo o contacto existe riesgo de padecer una lesión en la boca debido a golpes o caídas. En este sentido, existen estudios que ponen de manifiesto que un deportista que no usa protector bucal tiene un 60 por ciento más de posibilidades de padecer algún tipo de lesión en los dientes.

Los doctores de la clínica dental Vélez & Lozano, dentistas de referencia en la Región de Murcia, pueden asesorarte sobre los beneficios de los protectores bucales (tanto para adultos como para niños), así como darte a conocer hábitos sencillos y efectivos para cuidar tu salud bucodental, a través de pautas dietéticas saludables y técnicas de cuidado diario.

En la clínica dental Vélez & Lozano ofrecen tratamientos que incluyen desde mantenimiento periodontal integral, hasta odontología infantil, implantología y tratamiento contra el bruxismo, entre otros servicios, con una atención personalizada y los últimos avances técnicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s