Hilo dental: el aliado de tu sonrisa

La concienciación sobre la importancia del cepillado de dientes está cada día más implantada en nuestra sociedad. Todos queremos lucir una sonrisa bonita y saludable y, para ello, es necesario seguir ciertas pautas de higiene bucal diarias que debemos incorporar a nuestra rutina.

Ya desde bien pequeños aprendemos que debemos cepillarnos los dientes después de cada comida para evitar la formación de placa en nuestros dientes y prevenir así problemas más graves como las temidas caries o la enfermedad periodontal.

Sin embargo, muchas personas desconocen la importancia de completar esta rutina de higiene bucal con un elemento que es también un eficaz aliado de nuestra sonrisa: el hilo dental.

descarga

Por eso, en esta nueva entrada del blog de Vélez & Lozano, dentistas de referencia en Murcia -especializados en odontología infantil, implantología dental, tratamiento contra el bruxismo y prótesis, entre otros tratamientos-; queremos poner de manifiesto los beneficios de la seda dental y cómo usarla.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que para lucir una sonrisa atractiva y prevenir enfermedades, debemos ser constantes con nuestros hábitos de higiene. De nada sirve que utilicemos la seda dental si lo hacemos tan sólo de manera esporádica. Se trata de integrar su uso en nuestra rutina diaria de higiene dental.

Consejos para usar bien la seda dental

El primer paso es coger un trozo de hilo de un tamaño medio (unos 40 centímetros aproximadamente), enrollar los extremos en cada dedo corazón, para poder así sujetarlo con el pulgar y el dedo índice de cada mano.

Hay que pasar la seda de manera suave, apretando contra el diente, desde arriba hacia abajo y haciendo un movimiento en forma de ‘C’ contra el costado del diente, para limpiar en profundidad aquellos rincones donde el cepillo no llega. También hay que pasar la seda por los dientes posteriores, siempre sin dar tirones para evitar cualquier tipo de lesión en las encías.

uso-hilo-dental

Al margen de estos consejos prácticos, es necesario consultar directamente con tu dentista en Murcia,  dentista de confianza para saber cuál es el método de higiene interdental más recomendable para cada uno.

El equipo de dentistas en Murcia de Vélez & Lozano cuenta con una sólida trayectoria asesorando a cada paciente de manera personalizada, prestando servicios en todas las especialidades odontológicas (periodoncia, ortodoncia, cirugía oral, odontopediatría, prótesis, etc.).

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s