¿Mal aliento? Tu dentista puede ayudarte

Lo primero que hace Ana al levantarse por la mañana es cepillarse concienzudamente los dientes. Para ella, ese primer cepillado del día es imprescindible. Sin embargo, pasadas unas horas Ana vuelve a tener la sensación de boca pastosa e incluso intuye que su aliento no huele, precisamente, a rosas.

Para intentar combatirlo, a lo largo del día se enjuaga la boca con colutorios que le dejan una sensación de aliento fresco. Si está en medio de una reunión de trabajo, busca en su bolso un chile con sabor a eucalipto. A pesar de todos sus esfuerzos, esa desagradable sensación de boca pastosa vuelve a aparecer, pasado un rato. ¿Por qué es tan difícil librarse del mal aliento?

MAL-ALIENTO-HALITOSIS-MURCIA

En esta nueva entrada del blog de Vélez & Lozano, tu clínica dental en Murcia, especializada en cirugía y periodoncia, prótesis y oclusión, odontopediatría, estética dental y ortodoncia, entre otros tratamientos personalizados; queremos ofrecer algunas claves para combatir la halitosis, conocida popularmente como mal aliento.

1) La boca: clave para el tratamiento contra la halitosis

Ante cualquier síntoma o cambio específico que se produzca en nuestro cuerpo es fundamental consultar de inmediato con nuestro médico de cabecera. Con todo, en nueve de cada diez casos el mal aliento suele estar originado por algún tipo de problema en la boca y no del aparato digestivo.

Acude al dentista y déjate asesorar por él. La higiene es esencial y, además, de hacerte una limpieza bucodental profesional, te dará algunas claves y consejos prácticos para el día a día.

2) Los problemas en las encías son, casi siempre, los responsables del mal aliento

La importancia de las encías en nuestra salud bucodental es clave y lo cierto es que la gingivitis (inflamación con sangrado) o la enfermedad periodontal (puede ocasionar el retroceso de las encías, con el consiguiente daño en nuestra dentadura) están detrás de gran parte de los casos de halitosis.

En este punto hay que ser conscientes de que el mal aliento sólo sería un síntoma de estas patologías, que son las que verdaderamente deben preocuparnos. Ponernos en manos de nuestro dentista de confianza es crucial para que los daños no se conviertan en irreversibles.

3) Tres de cada diez personas sufren o han sufrido halitosis

Es un problema más común de lo que parece y recientes estudios indican que tres de cada diez personas sufren o han padecido mal aliento a lo largo de su vida. Lo curioso es que el número de afectados podría ser mucho más alto, ya que algunas de las personas que padecen este trastorno ni siquiera son conscientes de ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s