Mis dientes están desviados hacia un lado de la cara, ¿qué puedo hacer? – Invisalign Murcia

Cuando un ortodoncista examina la dentición de un paciente estudia innumerables parámetros, medidas y aspectos funcionales y estéticos, a fin de plantear un tratamiento que ofrezca al paciente una oclusión adecuada y una sonrisa armoniosa y agradable al finalizar el tratamiento.

Uno de éstos es la relación entre la ‘línea media dental’ (donde se juntan los incisivos centrales superiores o ‘paletas’) y la ‘línea media facial’ (que sería la que divide nuestra cara en dos partes simétricas), que en ocasiones se encuentran desviadas entre sí.

Esto, que es algo relativamente frecuente, pasa desapercibido en la mayoría de los casos, puesto que desviaciones pequeñas apenas son perceptibles para las personas que nos rodean, haciéndose llamativo en aquellos casos en que la desviación pasa de 3mm de diferencia entre una y otra.

1a. Linea-Media-Dental-Nasal-Facial-Ortodoncia-Nariz-Invisalign

¿Por qué se produce esta desviación?

El hecho de que las líneas medias dental y facial no coincidan puede producirse por un gran número de factores, que debe determinar el ortodoncista responsable clínico del caso:

  1. Desviación de parte de las estructuras de la cara, afectando especialmente las de la nariz o los labios, aunque son relativamente infrecuentes
  2. Desviación dental, a su vez debida a diversas causas:
    1. Maloclusión dental de clase 2 ó 3
    2. Apiñamiento anterior
    3. Diferencia en tamaño dental de uno u otro lado
    4. Agenesias (faltas de dientes) en alguno de los dos lados
    5. Otros motivos

¿Cómo puede centrarse la línea media dental?

El centrado de la línea media dental con la facial se conseguirá, dependiendo del origen, mediante intervenciones prostodóncicas, ortodóncicas o quirúrgicas, algo que debe ser valorado para cada caso individual.

Una de las fórmulas más sencillas y más conservadoras, válida en gran número de casos, es la corrección de la malposición dental mediante un tratamiento de ortodoncia, que puede ser mediante técnicas convencionales, o con el empleo de técnicas como Invisalign que, además de ofrecernos unos resultados predecibles, permiten que el paciente ‘vea’ desde el primer día cómo se produce la corrección dental.

Por ello, si usted tiene una desviación de su línea media dental y quiere corregirla, debe consultar a un dentista experto en la técnica Invisalign que, tras la toma de los registros adecuados, le aconsejará cuáles son las necesidades de su caso… seguro que, al acabar el tratamiento, notará una diferencia importante y una mejoría significativa en su calidad de vida.

24 Respuestas a “Mis dientes están desviados hacia un lado de la cara, ¿qué puedo hacer? – Invisalign Murcia

  1. Hola,
    me gustaría realizar una consulta con ustedes. Yo tuve durante dos años aparatos linguales donde se pudo corregir la desviación de una de mis paletas pero actualmente me doy cuenta por las fotos ya que en el espejo no veo dicha desviación, tengo la sonrisa muy torcida y me siento incómoda. Gracias

    • Hola, Irina,
      Le recomendamos que contacte con nosotros telefónicamente: +34968284628.
      Puede solicitar cita con el doctor Javier Lozano, especialista en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, quien le ayudará a mejorar su sonrisa de la manera más confortable y rápida para usted.

  2. Hola, eh notado eso en mi dentadura mas porque me pusieron brackets ahora esta mas chueca mi dentadura arriba y abajo, me dijo eldentista que durare 2 años imedio con los brackets y que se me acomodara conforme pase le tiempo…. eso es cierto?

  3. Hola! Hace cinco meses que mi tratamiento de ortodoncia terminó, mis dientes quedaron bien pero he notado que están desviados hacia un lado de la cara. Le comenté esto a mi dentista y me aseguro que se había hecho lo posible por corregirlos. Que debo hacer? No estoy conforme con el resultado.

  4. Buenas tarde mi duda es la siguiente, llevo ya 7 años con la ortodoncia tengo la línea medial superior desviada al lado izquierdo aproximadamente 3 centímetros me han visto ya dos ortodoncista el ultimo me dice que ya no se puede correr mas ya que no hay espacio y ya me ha desgatado suficiente los diente para correr la línea. Mi pregunta es ¿ existe la posibilidad de correr mas mi línea medial o ya es imposible?

  5. Hola me an puesto aparato y me a sacado un diente arriba y otro abajo y me an dejado los dientes desplazados hacia la derecha no los tengo sentrados y mi dentista me a dicho que no tiene solución quería saber si tiene solución o no?

  6. Buenas noches, hace un tiempo tuve ortodoncia pero no la finalicé, mis dientes quedaron casi alineados pero mi dentadura de arriba esta corrida hacia el lado derecho y es muy notable; además de eso cuando sonrío se ve la encía de el lado derecho. Que se puede hacer en mi caso?

  7. Buenas Noches, tengo actualmente ortodoncia, pero hace meses he visto que tengo los dientes inferiores desplazados a la derecha y el lado izquierdo del labio permanece abierto. Le he preguntado al Ortodoncista pero no me ha aclarado mi duda. Que se puede hacer al respecto?

  8. A mi hija …en su tratamiento de ortodoncia le han extraído dos premolares superiores….en uno de lis lados tenía camino..en el otro no….en el lado que si había canino procedieron a cerrar el hueco que dejó el premolar …se cerró…pero dedicaron la linea media unos 4 mm. En el otro lado estamos esperando a que le salga el camino pero gran parte del hueco del premolar ya se ha cerrado…que solución tiene esto…creo que esta mal hecho practicar un cierre de hueco asimétrico no cree?

  9. Hola, una pregunta el no tener alineados los dientes puede provocar una deformación en la nariz? Osea la línea de la sonrisa esta para un costado debido a una extracción de un diente demas…. Estoy por ponerme brackets y el doctor me ha dicho que se puede arreglar los dientes pero no le dicho sobre el problema con la nariz u.u gracias de antemano.

  10. Hola. Tengo ortodoncia en la parte de arriba. El tema es que el lado izquierdo de mi cara, los dientes se van alineando bien, pero el lado izquierdo no va evolucionando acorde al izquierdo. Entonces cada vez que ajusta el hilo, el lado derecho, se hace mas para adentro y me duele. Que puedo hacer?.gracias

  11. Buenas una consulta hace tiempo tuve un accidente con bicicleta y al caerme al piso se raspe la cara y perdi parte de la encia del diente central izq de max superior osea me falta un pedazo de carne esto podria tener solucion? Esq cuando sonrio grande se nota medio feito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s