Las carillas dentales, una solución para mejorar la estética de los dientes

A continuación presentamos un artículo redactado en forma de colaboración por parte de la Clínica Sonríe Granada para nuestro blog.

 

Los dentistas y odontólogos somos conscientes de la importancia que la estética dental está tomando en la sociedad actualmente, por ello, en nuestra búsqueda por satisfacer las necesidades de nuestros clientes que estén insatisfechos con la estética de su dentadura, ofrecemos soluciones cada vez más sencillas y efectivas.

Este es el caso de las carillas dentales, de las cuales vamos a hablar en este artículo para hacer un breve análisis sobre aquella información que puede ser útil para la gente interesada en sus dientes.

Carilla-Dental-Murcia-Estética

¿Qué son las carillas dentales?

En una primera definición poco técnica y para que todo el mundo entienda el concepto, las carillas dentales pueden ser a los dientes, lo que las lentillas para el ojo miope. Entrando en más detalles, son una fina capa que se adhiere a la parte frontal del diente (o dientes) corrigiendo de esta forma todos aquellos defectos que pueda tener éste.

El material más usado y que más éxito está teniendo en el uso de carillas dentales son las carillas de cerámica feldespática gracias a la facilidad que tiene este material para imitar la naturalidad y el blanco del diente. Aunque también existen otros materiales como el composite o los cerómeros, que son usados con más frecuencia por dentistas y odontólogos en otros tratamientos como obturaciones o endodoncias.

Los problemas que corrigen las carillas son principalmente el contorno y la forma del diente, el blanco dental y los apiñamientos dentales.

¿Cuál es el proceso a la hora de colocar una carilla dental?

Hay que seguir una serie de pasos básicos, aunque no siempre se llevarán a cabo de la misma forma ya que el proceso de colocación de carillas dentales es un proceso personalizado y que depende de aquello que se quiera corregir y de cómo se quiera corregir, algo que se llegará a consenso apoyándonos en la opinión del dentista u odontólogo.

Podríamos definir los siguientes pasos a seguir:

–          Eliminación de la capa más superficial del diente: de forma que la carilla dental no provoque un efecto “sobresaliente” sobre el resto de la dentadura.

–          Fabricación a medida de la carilla: Este proceso se suele llevar a cabo en un laboratorio, el cual recibe los datos del especialista dentista, y crea la carilla en relación a las especificaciones recibidas. Forma, color del resto de los dientes, etc…

–          Colocación de una carilla provisional: que va adaptando a la persona a convivir con la que será la carilla dental definitiva y que ofrece una protección al diente que ha sido tratado previa colocación de carillas dentales.

–          Colocación de la carilla definitiva: No es un proceso que se suela hacer en una sola sesión, a veces hay que modificar la carilla para adaptarla completamente a las necesidades del portador.

Duración y precauciones de las carillas dentales

Las carillas dentales no son algo para toda la vida, tienen un desgaste debido al no excesivo grosor de la lámina, al desgaste al que se ve sometida en un uso normal y a los malos hábitos de las personas.

Se estima una duración de unos 10 años de la carilla dental, periodo que varía si se realizan acciones como romper cosas con los dientes, morder ciertos materiales duros o si al dormir padecemos bruxismo.

En definitiva, las carillas dentales son un método muy sencillo y efectivo para corregir cualquier alteración estética del diente, por ello son una elección de última generación y muy efectiva para darle otro toque a nuestros dientes.

Autor: Clínica Sonríe Granada | Ir a web | Perfil Google +

2 Comments

  1. Buenas, tengo una duda. En caso de querer mejorar una sonrisa por simple estética (sin problemas dentales reseñables), ¿convendría utilizar carillas de porcelana, o se puede mejorar igual con las de composite? La duda es porque aunque las de porcelana son más vistosas, el hecho de que sean irreversibles puede echar para atrás. ¿Cuál es su opinión? Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s