Dentista barato en Murcia: cuidado, tu boca no está de oferta

La Odontología ha vivido en España en la última década una de las épocas de mayor número de cambios de toda su historia, en parte por el incremento desmesurado del número de profesionales que se ha producido en todo el país, consecuencia de la aplicación de criterios de libre mercado al sistema de educación superior en España que dejan la formación de profesionales sanitarios en manos de grandes corporaciones educativas.

Uno de los efectos que esto está teniendo en el colectivo odontológico es que diversas empresas sin relación aparente ni conocimientos en el sector dental están irrumpiendo con la apertura de grandes clínicas, en ocasiones sin más reclamo que un precio reducido, o de oferta… una práctica que tienden a imitar algunos dentistas en sus clínicas con resultados más que cuestionables.

Si alguna vez se ha encontrado una oferta de ‘dentista barato’, seguramente le vendrá bien leer las siguientes reflexiones, puesto que alguna de ellas habrá pasado por su cabeza:

–          La sanidad privada exige grandes inversiones en material, que deben ser de la mayor calidad para buscar la excelencia y el éxito de sus tratamientos. Esto es algo incompatible con una Odontología de oferta.

–          Un profesional competente debe realizar cursos de formación continua, másteres y actualizaciones para estar al día y ofrecerle las técnicas más novedosas. Esto es algo incompatible con una Odontología de oferta.

–          Una clínica dental debe ofrecerle profesionales de confianza, las últimas tecnologías, y una atención cuidada durante un amplio horario a su servicio. Esto es algo incompatible con una Odontología de oferta.

Piénselo sólo una vez: ¿Daría a luz con un vale de Groupon? ¿Se operaría de la vista con una promoción de 2×1 para su pareja? ¿Aceptaría para su hij@ un pediatra que no conociera las últimas técnicas de tratamiento?

Seguramente, la respuesta a estas preguntas es la misma que deba dar cuando le pregunten si usted va a un dentista de oferta “No, yo voy a un profesional sanitario de confianza, titulado, puesto al día en las últimas tecnologías y que usa los mejores materiales en mis tratamientos”. Enhorabuena, si es así, porque su boca no está de oferta.

Escoja su dentista por la confianza que éste le transmita: su boca lo agradecerá a largo plazo
Escoja su dentista por la confianza que éste le transmita: su boca lo agradecerá a largo plazo

2 Comments

  1. Ola tengo caries y fue en mas d tres dentistas y me dijeron k no pueden hacer nada salvo ponerme tapa carcasa no se como se dice algo para tapar las manchas porque sob manchas echo por el água de mi país y yo lês dije k no solo quiero cambiar por otro Nuevos pero me salia caro Entonces os contacto aver si podeis hacer algo porque me dicen aqui sale barato

    1. Buenos días,
      Tal y como decimos en nuestra entrada, lo más importante es que escoja un profesional formado en las últimas técnicas para poder resolver su problema.
      A largo plazo, el precio del tratamiento debe ser un factor secundario a la calidad y la duración del mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s