Acceledent: la ortodoncia más rápida del mundo, por fin en Murcia

Un paciente con Invisalign y Acceledent disfruta de un tratamiento cómodo, rápido y estético

Disfrutar una sonrisa bonita, blanca y alineada es sin lugar a dudas algo más importante para la mayoría de la población, toda vez que estudios realizados por la Academia Americana de Odontología Estética señalan que esto es un factor de importancia para encontrar pareja o ser contratado para un puesto de trabajo, por ejemplo.

Por ello, cada vez son más los interesados en alinear sus dientes y mejorar su oclusión, para lo que se deciden a ponerse aparatos de ortodoncia, que cada vez pueden ser más estéticos, de forma que a los tradicionales brackets metálicos se suman ahora nuevas alternativas mucho más discretas:

–          Brackets cerámicos, de zafiro o composite

–          Brackets linguales, que van por la parte interna del diente

–          Sistemas de ortodoncia plástica muy cómodos y estéticos

Aun así, cuando un adulto o un adolescente se deciden a iniciar un tratamiento de ortodoncia, la pregunta que suelen hacer a su ortodoncista es: ¿durante cuánto tiempo tendré que llevar ortodoncia? El tiempo de tratamiento es algo en lo que se ha investigado mucho en los últimos años, con resultados positivos para tratamientos que, sin embargo, suelen ser muy invasivos:

–          Corticotomías que suponen cortar el hueso de los maxilares para estimular la actividad celular, positivo aunque implica una intervención quirúrgica

–          Fármacos que estimulan el desarrollo celular y la remodelación ósea, aunque en algunos casos tienen efectos secundarios

–          Inyecciones de prostaglandinas que mejoran el desarrollo óseo, con el inconveniente de tener que pinchar con frecuencia al paciente

Sin embargo, investigadores de Estados Unidos han desarrollado un nuevo dispositivo, Acceledent, que mediante la aplicación de cargas cíclicas (vibraciones) en los dientes consiguen reducir hasta en un 50% la duración de cualquier tratamiento de ortodoncia, de forma que gracias a esto los pacientes pueden llevar aparato la mitad de tiempo de lo acostumbrado.

El dispositivo Acceledent es pequeño, cómodo y seguro
El dispositivo Acceledent es pequeño, cómodo y seguro

¿Dónde puedo encontrar Acceledent?

Acceledent es una tecnología exclusiva, ahora mismo disponible en una única clínica de la Región de Murcia, y a través de algunos ortodoncistas más de reconocido prestigio en España, por lo que es importante consultar en qué clínicas puede solicitarse este servicio.

¿Es seguro?

OrthoAccel, la compañía que ha desarrollado Acceledent, cuenta con el respaldo de la Food And Drug Administration, uno de los organismos reguladores más exigentes del mundo, que garantiza seguridad absoluta para los usuarios.

¿Cómo funciona?

Acceledent se coloca en la boca de un paciente que, gracias a pequeñas vibraciones, o micropulsos, que forman parte de su tecnología SoftPulse™, aceleran la remodelación del hueso y hacen que el tratamiento de ortodoncia sea mucho más rápido.

Su apariencia es similar a una férula dental, que se coloca 20 minutos al día
Su apariencia es similar a una férula dental, que se coloca 20 minutos al día

¿Qué tengo que hacer?

Simplemente, llevar el dispositivo durante 20 minutos al día, mientras ves la televisión, lees, realizas cualquier actividad cotidiana y, después, sigues con tu vida normal, sin darle más importancia al aparato.

¿Funciona con todas las técnicas de ortodoncia?

Sí, funciona con todas: brackets vestibulares, linguales o, incluso, con Invisalign. De hecho, al combinarlo con éste último, conseguimos cambiar los alineadores cada 7 días, en lugar de cada 14, con lo que el tiempo de tratamiento es extraordinariamente más reducido.

Un paciente con Invisalign y Acceledent disfruta de un tratamiento cómodo, rápido y estético
Un paciente con Invisalign y Acceledent disfruta de un tratamiento cómodo, rápido y estético

¿Qué cuesta?

El tratamiento con Acceledent puede o no suponer un sobrecoste, dependiendo de la clínica en la que se realice el tratamiento, por lo que es importante escoger ortodoncistas experimentados para el uso de mismo, que nos indicarán el funcionamiento de esta técnica y sus implicaciones económicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s