¿Cuál es el bracket más potente para corregir una clase dos o tres dentaria?

En muchas ocasiones los ciudadanos de la Región de Murcia acuden a su dentista de confianza a plantearle la posibilidad de llevar un tratamiento de ortodoncia, el cual determinará cuáles son las necesidades del paciente.

En algunos casos, el problema fundamental pueden ser dientes muy apiñados, por una falta de espacio, mientras en otros, podemos encontrar que los dientes del maxilar superior se encuentran muy adelantados respecto a los dientes de la mandíbula (lo que los ortodoncistas denominan clase dos), o al revés (la conocida como clase tres, que se caracteriza porque los dientes inferiores se encuentran adelantados respecto a los superiores).

En base a esto, es habitual que el ortodoncista experimentado plantee al paciente un tratamiento con una u otra técnica dentaria, en función de sus necesidades. Por ejemplo, en los casos en que los dientes superiores e inferiores estén bien relacionados, pero haya un gran apiñamiento, es posible que le ortodoncista le recomiende un bracket autoligable.

En cambio, cuando el mayor movimiento deba producirse para coordinar los dientes de los dos maxilares, el ortodoncista suele decantarse por otros brackets, como los que presentamos en el post de hoy, los brackets Tip-Edge Plus, los cuales presentan una serie de características diferenciadoras que le permiten corregir con mayor facilidad que otros sistemas los problemas de clase II y III dentaria.

Brackets Tip-Edge Plus Metálicos y Cerámicos

Brackets Tip-Edge Plus Metálicos y Cerámicos

¿Cómo funciona TipEdge Plus?

Estos brackets disponen de dos ranuras:

– Una ranura principal que permite que la corona del diente se incline durante el movimiento, gracias a su inclinación anterior y posterior, un sistema único en el mundo de la ortodoncia

 Imagen del bracket con los dos arcos que mejoran la corrección de clase


Imagen del bracket con los dos arcos que mejoran la corrección de clase

– Una ranura secundaria (también, exclusiva de este tipo de brackets) que permite introducir un segundo arco para, una vez corregida la clase dentaria, enderezar las raíces dentales y terminar el tratamiento de forma efectiva y rápida

Ranura secundaria del bracket de TipEdge

Ranura secundaria del bracket de TipEdge

¿Para qué casos sirve?

De este modo, nos encontramos frente al sistema con la mecánica más potente del mercado para los casos en que es necesaria una corrección de clase dentaria compleja, o bien una compensación dentoalveolar de un caso quirúrgico.

Brackets Cerámicos TipEdge PLUS

Brackets Cerámicos TipEdge PLUS

Por tanto, si desea evitar una cirugía ortognática, o si tiene una clase II ó III grave que exige extracciones dentarias y preferiría compensar su oclusión antes que extraerse las piezas, consulte con un ortodoncista experimentado en esta técnica para ver qué puede hacer por usted.

Vista posterior bracket Tip-Edge Plus

Vista posterior bracket Tip-Edge Plus

Para más información, puede visionar el vídeo a continuación sobre las particularidades de este sistema de brackets, diseñado por Peter Kesling y basado en la técnica ortodóncica de Begg:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s