¿Cuál es el mejor cepillo de dientes eléctrico?

Los pacientes de Murcia y muchas otras ciudades de España y del mundo se preguntan continuamente cuál es el mejor cepillo de dientes que pueden escoger para mantener sus dientes y encías en las mejores condiciones posibles, alargar la vida de los trabajos que su dentista ha realizado en sus bocas y, en resumen, mejorar las perspectivas de su salud oral en el tiempo.

Una de las primeras dudas que nos pueden surgir, ya despejadas en anteriores entradas de nuestro blog, es si debemos escoger un cepillo manual o eléctrico, y en este caso la respuesta es clara: el cepillo eléctrico mejora la remoción de placa bacteriana y, en consecuencia, reduce la posibilidad de desarrollar caries dental o enfermedades gingivales.

Una vez despejada esta duda, los consumidores se desplazan a un centro comercial, una farmacia, o un pequeño establecimiento en el centro de una ciudad, y pueden encontrar distintas alternativas, que deben saber valorar para poder escoger la mejor alternativa, en función de las siguientes preguntas:

1. ¿A pilas o con batería recargable?

Los cepillos a pilas son ligeramente más económicos, pero tienen como desventaja que, al agotarse progresivamente la energía, pierden efectividad sin que el paciente lo note, resultando en una disminución de la potencia de cepillado.

Frente a esto, los cepillos con batería recargable funcionan siempre a la misma potencia, y se detienen cuando no tienen la suficiente energía, avisando al usuario de que debe proceder a su recarga, lo que garantiza la misma eficacia en cualquier momento del cepillado.

Por tanto, en este caso, la opción es clara: debemos escoger un cepillo con batería recargable, frente a un cepillo con pilas.

Es mejor un cepillo dental con bateria recargable que un cepillo a pilas

Es mejor un cepillo dental con bateria recargable que un cepillo a pilas

2. ¿Con qué tecnología de cepillado?

Podemos encontrar distintas tecnologías, entre las que destacaríamos dos:

–       Cepillo de dientes oscilante-rotacional-pulsátil, el mejor, según la evidencia científica

–       Cepillo de dientes sónico

Según la evidencia científica, podemos encontrar numerosos estudios independientes, liderados por los publicados por la Colaboración Cochrane, una de las organizaciones sin ánimo de lucro más grandes en el campo de la salud humana, que señalan que los cepillos oscilantes rotacionales reducen la placa y la gingivitis más que los cepillos sónicos a corto plazo.

De nuevo, la alternativa es clara: debemos escoger un cepillo con tecnología oscilante-rotacional en lugar de uno con tecnología sónica.

Según la evidencia científica, es mejor un cepillo oscilante rotacional que un cepillo sónico

Según la evidencia científica, es mejor un cepillo oscilante rotacional que un cepillo sónico

¿Merece la pena la inversión en un cepillo eléctrico?

En este sentido, es importante tener claro que durante los primeros días el paciente debe acostumbrarse al nuevo cepillo, siendo importante que esté concienciado, y que no tienda a volver a usar el manual, ya, que, como hemos visto, según la mayoría de estudios científicos, el cepillo eléctrico mejorará su higiene.

Esto es algo similar a estrenar unos zapatos nuevos: durante los primeros días notaremos cambios respecto a los antiguos, pero sabemos que, una vez nos habituemos, mejorará considerablemente nuestra forma de caminar y nuestro aspecto.

La mejor tecnología, patentada por Oral-B, es la oscilante-rotacional-pulsátil

La mejor tecnología, patentada por Oral-B, es la oscilante-rotacional-pulsátil

De igual manera, no hay duda de que la inversión en un cepillo eléctrico oscilante rotacional sin lugar a dudas resultará en numerosas ventajas:

–       Mayor duración de los tratamientos que nos realicen los dentistas

–       Mejor salud gingival y dental

–       Una sonrisa más limpia, cuidada y radiante

Aspectos que hacen que merezca la pena acercarnos cuanto antes a un establecimiento comercial y hacernos con uno de estos: será una de las mejores decisiones que podamos tomar en materia de salud oral.

Un cepillo eléctrico oscilante rotacional nos ayuda a mejorar nuestra sonrisa

Un cepillo eléctrico oscilante rotacional nos ayuda a mejorar nuestra sonrisa

2 Respuestas a “¿Cuál es el mejor cepillo de dientes eléctrico?

    • Al margen de opiniones personales, la evidencia científica es muy clara a este respecto: la mejor eficacia de cepillado la consiguen los cepillos eléctricos oscilantes rotacionales. Es por eso que recomendamos a nuestros lectores este tipo de cepillos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s