¿Por qué usar Invisalign en Murcia?

La ortodoncia ha evolucionado considerablemente en los últimos años, habiéndose creado nuevos aparatos que permiten reducir el número de extracciones dentarias que se realizan, que mejoran la estética del paciente, o que consiguen reducir los tiempos de tratamiento de forma considerable.

Una de las novedades más importantes ha sido, seguramente, el tratamiento de ortodoncia plástica que se inició con la fundación de Align Technology hace más de una década, en el año 1997, de la mano de Zia Chishti y Kelsey Wirth, alumnos de la Universidad de Stanford que pensaron recuperar un modelo de ortodóncica propuesto por Kesling a mediados del siglo pasado.

Align Technology ha incorporado la planificación informática al tratamiento ortodóncico para conseguir una nueva modalidad de tratamiento

Align Technology ha incorporado la planificación informática al tratamiento ortodóncico para conseguir una nueva modalidad de tratamiento

Dos años después, en junio de 1999 se realizaron algunas pruebas en Austin, Texas, y en el año 2000 comenzó a comercializarse en Estados Unidos, con la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration).

Desde entonces, la tecnología empleada por la empresa para el desarrollo de alineadores invisibles ha permitido mejorar la predictibilidad del tratamiento y, mediante su uso combinado con otros elementos de ortodoncia, tratar cada vez maloclusiones más complejas, haciendo más fácil a los pacientes adultos disfrutar de una sonrisa bonita y agradable sin que sea necesario llevar brackets.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento del sistema es sencillo: el ortodoncista experto en esta técnica toma un registro del paciente en polivinilsiloxano (una silicona de impresión) y lo envía a las oficinas centrales de Invisalign en Estados Unidos, donde se escanea la impresión y se genera un modelo estereolitográfico a partir del cual se diseñan los alineadores.

El Clincheck de planificación Invisalign es una extraordinaria herramienta informática de planificación

El Clincheck de planificación Invisalign es una extraordinaria herramienta informática de planificación

Esto, diseñado en cuidadosa planificación con el ortodoncista experto, nos permite conocer de antemano la duración de un tratamiento (cada alineador debe llevarse durante dos semanas, un mínimo de 22 horas al día), que normalmente exigirá ‘refinamientos’, para ajustar detalles de la oclusión, ya que el movimiento dentario no siempre se corresponde al 100% con la previsión del tratamiento, puesto que éste está influido por la respuesta biológica del paciente.

¿Servirá para mi?

Para determinar si usted es un paciente que puede llevar ortodoncia plástica como Invisalign, su ortodoncista le tomará un registro de su dentición, además de radiografías frontales y de perfil, que le permitirán definir qué grado de apiñamiento y maloclusión tiene, y el tratamiento idóneo para su caso.

La telerradiografía y los registros clínicos son imprescindibles para un correcto diagnóstico

La telerradiografía y los registros clínicos son imprescindibles para un correcto diagnóstico

¿Qué ventajas tiene?

Las ventajas de la ortodoncia elástica son numerosas:

–       Es más discreto que los brackets tradicionales

–       Puede quitarse en momentos en los que esto sea necesario

–       Facilita al paciente su higiene bucodental diaria

–       No produce molestias por roces ni caídas de brackets

Los alineadores Invisalign son cómodos y fácilmente removibles en cualquier momento

Los alineadores Invisalign son cómodos y fácilmente removibles en cualquier momento

¿Qué son los ataches o ‘attachments’?

Los ataches son pequeños elementos de ‘composite’, un material plástico del mismo color que el diente que, colocados sobre la superficie del diente, permiten que el alineador ejerza control sobre la raíz.

Los ataches se diseñan en el software de planificación y después se colocan al paciente en un color idéntico al del diente

Los ataches se diseñan en el software de planificación y después se colocan al paciente en un color idéntico al del diente

Estos elementos son una parte importante del tratamiento, en parte porque nos permitirán garantizar un resultado exitoso del caso, estable en el tiempo y con máxima estética para el paciente.

¿Qué coste tiene Invisalign?

El precio de Invisalign depende en gran medida de la experiencia del profesional que le atienda, puesto que conforme haya tratado más casos con Invisalign éste tendrá un mayor descuento en los alineadores por parte de la empresa fabricante.

Como referencia, podemos hablar de que el precio en la Región de Murcia oscila en torno a los 4700 euros para un tratamiento de duración convencional (18-24 meses), pudiendo incrementarse si el paciente precisa otros elementos auxiliares.

En este sentido, las clínicas dentales de vanguardia disponen de sistemas de financiación en cómodos plazos que le permitirán pagar el precio del tratamiento y lucir una sonrisa eterna de forma fácil y asequible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s