Alineamiento dental por aire, ¿es posible? Sí, con AERODENTIS

Más de treinta años de investigación médica en el campo de la aparatología ortodóncica han resultado recientemente en el desarrollo de AeroDentis, un nuevo sistema corrector de maloclusiones dentarias desarrollado en Israel por un equipo de científicos que proponen el uso de un nuevo dispositivo activado por presiones de aire para mejorar el alineamiento dentario, algo que ya está disponible para pacientes de la Región de Murcia.

¿Qué es AeroDentis?

Se trata de un molde termoplástico, fabricado a medida de cada paciente, que se adapta a la boca de éste con un globo inflable de silicona. El aparato dispone además de una pequeña consola que combina los últimos avances tecnológicos con un completo estudio físico del movimiento dentario.

El aparato se coloca por la noche, durante 10 horas al día (las correspondientes al sueño y 2 ó 3 horas previas), durante las cuales sus dientes recibirán fuerzas pulsantes para desplazar los dientes poco a poco mientras duerme.

Aerodentis es una tecnología avanzada para conseguir resolver apiñamiento dental

Aerodentis es una tecnología avanzada para conseguir resolver apiñamiento dental

¿Cómo funciona?

Este sistema está basado en los mismos principios que la ortodoncia convencional: aplicaremos una fuerza para que los dientes se muevan a su posición ideal, consiguiendo una sonrisa armónica y estética.

El aparato se lleva sólo por la noche, cuando está haciendo efecto, de tal forma que durante el resto del día el paciente queda libre de tener que llevarlo, pudiendo hacer su vida de forma cómoda y normal.

¿Es doloroso?

Como cualquier tratamiento de ortodoncia, los dientes al desplazarse generan una pequeña inflamación de los tejidos periodontales que les rodean, de tal forma que pueden producirse pequeñas molestias durante los primeros días de tratamiento que, gracias a que se trata de fuerzas pulsátiles, desaparecerán pronto.

¿Con cuánta frecuencia debe el ortodoncista ajustar el aparato?

En principio, será éste el que determine la frecuencia de las visitas, que podrán oscilar entre 4 y 10 semanas, dependiendo de la fase en la que se encuentre su tratamiento.

El ortodoncista debe revisar Aerodentis periódicamente para ajustar su funcionamiento

El ortodoncista debe revisar Aerodentis periódicamente para ajustar su funcionamiento

¿Es seguro?

Sí, AeroDentis funciona por impulsos fisiológicos de fuerza y cumple todos los requisitos establecidos por el marcado CE que garantiza los máximos niveles de calidad y seguridad.

¿Cómo puedo acceder a él?

Al tratarse de una tecnología de última generación, AeroDentis está sólo disponible en algunos centros dentales exclusivos, por lo que debe buscar aquellos ortodoncistas puestos al día en las últimas técnicas de alineamiento dentario para poder disfrutar del mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s