¿Vive en Murcia y quiere ponerse implantes dentales?

Los implantes dentales han supuesto un antes y un después en la odontología moderna. Se tratan de unos pilares o ‘tornillos’ intra-óseos, que el organismo asimila como propios y los integra dentro de su estructura ósea, de forma similar a como ocurre con las prótesis de cadera o de rodilla, también fabricados en titanio 100% biocompatible.

Estos pilares son utilizados posteriormente como elementos retentivos en prótesis de poner y quitar, o prótesis fijas. El ‘tornillo’ es introducido en el interior del hueso con una cirugía bajo anestesia local mínimamente invasiva (en la mayoría de los casos) y controlada, lo que reduce las molestias posteriores a su colocación.

Se trata de una técnica altamente fiable con un éxito superior al 98% de los tratamientos, por lo que supone una opción muy recomendable ante la falta de piezas dentarias por extracciones previas o agenesias congénitas.

Implante dental de titanio 100% biocompatible

Implante dental de titanio 100% biocompatible

¿Quién puede llevarlos?

Prácticamente cualquier persona se puede poner implantes, pero existen factores que dificultan la técnica como es la falta de hueso (cuando son necesarias técnicas de regeneración), enfermedades o tratamientos (cuando es necesario consultar con el médico de cabecera para modificar ciertos tratamientos y buscar pautas de trabajo) y hábitos fuera de lo normal, que puede ser conveniente modificar.

  1. En lo que se refiere a la calidad del hueso, como en el caso de pacientes con osteoporosis, una vez integrado el implante, ajustando bien la prótesis y realizando revisiones periódicas y mantenimientos, su pronóstico o duración son similares a las de cualquier paciente.

Entonces, si tengo osteoporosis, ¿puedo ponerme implantes?

Sí. En este caso, es clave prestar especial atención a la cicatrización post-quirúrgica, que es la clave del éxito en este tipo de pacientes.

  1. El tabaco es uno de los grandes enemigos de los implantes. Al igual que en los dientes, puede facilitar la aparición de enfermedades como la periodontitis, algo que en los implantes se ve aumentado debido a las diferencias que existen en los tejidos de soporte entre los dientes y los implantes, sobre todo el cierre hermético que se produce en los dientes a nivel de la encia.

Entonces, si fumo, ¿puedo ponerme implantes?

Sí. Hay que tener en cuenta que existe una divergencia de opiniones entre diferentes investigadores, siendo lo habitual limitar el hábito tabáquico a unos 6 cigarrillos/día, aunque también hay autores que sugieren espaciarlos en el tiempo.

En cualquier caso, lo más importante es que acuda a profesionales cualificados y de confianza, que sabrán estudiar su caso en profundidad para ofrecerle la solución más adaptada a sus necesidades. ¡Reserve ya su cita!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s